Metodo de estuduos


Metodología a emplear:

- PASO 1: Identificación de las necesidades del alumno. (Prueba de Nivel)

Un buen diagnóstico permite ahorrar tiempo y lograr un resultado exitoso. A lo largo de la primera semana de clase, se evaluará el nivel actual de conocimientos en las materias del alumno.

- PASO 2: Informe Preliminar de Conocimientos. (Reunión con familiares)

Se informará a los familiares y dará por escrito el nivel actual de conocimientos en las materias del alumno. Marcando en un diagrama los niveles exigibles en los temarios de las materias con los obtenidos en la realidad y marcando los niveles que se pretende vaya a obtener.

- PASO 3: Elaboración programa individualizado

Se planificaran unos objetivos reales de mejora de conocimientos del alumno en base a los resultados obtenidos en el informe preliminar, reforzando sus carencias con el fin de poder asimilar los temas futuros. Esta parte exigirá por parte del alumno el realizar las tareas extras propuestas por el docente.

- PASO 4: Informe mensual de seguimiento (Informe)

Mensualmente, se realizará un informe de seguimiento en el que se mantendrá informados a los familiares “Dándose por escrito” tanto de la evolución del alumno en temas anteriores como en los temas nuevos, así como haciendo las indicaciones pertinentes sobre la necesidad de hacer más ejercicios en casa o reforzar algún tema pendiente e indicando en él, si cuando se le ha mandado tarea extra al alumno la ha realizado.

En este informe se planificarán los contenidos del siguiente mes, con el fin de mantener constantemente informados a los familiares del alumno de los temas que va a recibir el alumno y poder comprobar al mes siguiente su evolución.